La respuesta del Eln por aplazamiento de mesa de diálogo con Gobierno

La guerrilla se pronunció luego de que el presidente Santos condicionara la instalación de los diálogos a la liberación de Odín Sánchez.

 
Eln responde a Gobierno
Pablo Beltrán había dicho que delegación de Eln ya estaba en Quito / AFP

La orden presidencial era que los delegados del Gobierno no viajarán a Quito (Ecuador) al encuentro que estaba previsto para este jueves, y en donde se pretendía instalar la mesa de negociaciones entre las dos partes.

Por eso, y porque según el Eln su delegación ya estaba en el vecino país desde el miércoles en la noche, la guerrilla respondió en Twitter que su representación no “comparte” la decisión y que intentará “reprogramar” el encuentro.

Además, agradece a las “delegaciones sociales” que estuvieron expectantes en Quito al inicio de la fase pública de los diálogos.

Y aunque la incertidumbre vuelve a posar sobre el inicio de las negociaciones, el presidente Juan Manuel Santos fue claro al indicar que la condición es la libertad del secuestrado.

Más noticias

Así las cosas, la familia Sánchez Montes de Oca es la que ahora pide una explicación, pues no sabe qué va a pasar con el excongresista y si al fin el Eln lo liberará como había prometido.

“Existen dudas y no veo un claro entendimiento entre el Eln y el Gobierno (…) Eso confirma que las cosas no están claras”, explicó a El Tiempo el hermano de Odín, Patrocinio Sánchez, que también estuvo en poder de esa guerrilla.

Pero la declaración del jefe negociador del Gobierno, Juan Camilo Restrepo, parece ser la esperanza para la familia Sánchez.

“Este mediodía hemos sido informados por Comité Internacional de la Cruz Roja que la operación de la liberación ha comenzado con el acompañamiento de la Iglesia Católica”, anunció Restrepo, citado por RCN Radio.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: