“Estamos de acuerdo en participar en una reunión entre los jefes de delegación, con la presencia de los garantes, en la que examinemos el pronto inicio del quinto ciclo de conversaciones, para tratar allí todos los temas pendientes”, señaló la guerrilla en un comunicado.

Los diálogos de paz quedaron en suspenso tras la ofensiva lanzada por los rebeldes, al término del fin de un alto al fuego de 3 meses.

En los últimos 10 días los guerrilleros han atacado a las fuerzas oficiales y la infraestructura petrolera. Al menos 4 uniformados han muerto y unos 22 presuntos rebeldes han sido capturados en la contraofensiva, según autoridades.

El artículo continúa abajo

Pese a ello, el presidente Juan Manuel Santos y el grupo alzado en armas han manifestado por separado su intención de seguir adelante con las negociaciones, aunque sin acordar todavía un mecanismo para reactivar el diálogo iniciado en febrero de 2017.

El Eln también reiteró en el comunicado su “voluntad para acordar otro cese al fuego”.

A continuación, el comunicado en cuestión, el cual fue emitido en la cuenta de Twitter de la agrupación armada con el siguiente mensaje: “Reiteramos nuestra disposición a buscarle salidas al impase creado por el Gobierno”.

@ELN_Paz

Con información de AFP.

LO ÚLTIMO