Eln aún no confirma si secuestró o no a soldado en Arauca

En Twitter, esa guerrilla se refirió a un supuesto comunicado que habla del plagio del uniformado Fredy Ernesto Moreno Mahecha.

 
Soldado Freddy Ernesto Moreno Rojas
Foto: Ejército / Webinfomil

“Informamos que no se ha confirmado la veracidad del comunicado que circula sobre el caso del soldado Fredy Moreno Mahecha”, escribió el grupo negociador del Eln.

“No tenemos confirmación que el soldado Fredy Moreno Mahecha se encuentre retenido por el Frente de Guerra Oriental del ELN”, agregó.

Más noticias

El Eln se pronunció de esta manera después de que empezó a circular en redes un comunicado del Frente de Guerra Oriental que reivindicaba el secuestro de Moreno Mahecha.

El texto dice que “el militar será entregado con sus respectivos protocolos humanitarias” e incluye el número de cédula del soldado, el cual sí corresponde a su identidad.

El comunicado, sin embargo, nunca fue publicado en las cuentas de Twitter del Eln (@ELN_Paz, @ELN_RANPAL y @eln_voces), ni en las páginas de esa guerrilla.

A pesar de esto, muchos lo tomaron como una información confirmada por el grupo subversivo.

Sin embargo, cabe mencionar que Moreno Mahecha sí se encuentra desaparecido.

“Efectivamente, iba a cumplir una diligencia judicial en la ciudad de Arauca y cuando él hace su transición, en el municipio de Saravena, coge un vehículo taxi, que lo iba a transportar hacia la ciudad de Arauca”, relató Carlos Moreno, hermano del soldado, en entrevista con La W Radio.

“En ese trayecto, a la altura de la jurisdicción de La Esmeralda, unos sujetos armados detienen el vehículo, lo bajan del vehículo y se lo llevan”, agregó el familiar del uniformado.

Este es el comunicado que ha circulado en redes:

Twitter

 

 

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: