Eln liberó en la frontera con Venezuela a exalcalde secuestrado

Se trata del exmandatario de Charalá, Santander, Fabio León Ardila, quien era uno de los civiles en poder de esa organización.

 
Fabio León Ardila
Caracol Radio

El dirigente político fue liberado en zona rural de Saravena, una regió en la que esa guerrilla tiene presencia.

La identidad de la persona liberada no fue inicialmente suministrada, pero fue divulgada por las autoridades locales a través de las redes sociales, de acuerdo con las versiones publicadas por Caracol Radio. Ardila será trasladado a Bucaramanga luego de comunicarse con su familia.

La liberación de este jueves se hizo ante el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), señaló inicialmente el organismo sin dar más detalles.

El CICR, en su rol de intermediario neutral, facilitó esta operación con el fin de aliviar el sufrimiento de esta persona”,

indicó el organismo en un comunicado.

Más noticias

El jefe de la delegación del CICR en Colombia, Christoph Harnisch, agradeció “la confianza y el respeto expresados por las partes en nuestro papel como intermediario neutral en el conflicto armado colombiano” y reiteró la “disponibilidad para continuar facilitando este tipo de misiones”.

En este sentido, el CICR recordó que es “aceptado y reconocido por todas las partes en conflicto en su papel de intermediario neutral” y recordó que está disponible “para continuar prestando sus buenos oficios a fin de contribuir a la liberación de otras personas en poder de grupos armados”.

Mientras persistan las consecuencias humanitarias del conflicto armado y la violencia en Colombia, el CICR se mantendrá dispuesto a facilitar esta u otro tipo de operaciones humanitarias que alivien el sufrimiento de las víctimas”,

destacó Harnisch.

El pasado 29 de septiembre el CICR participó en la liberación del arrocero Diego José Ulloque Beleño, de 22 años, en la misma zona.

Ulloque fue secuestrado semanas atrás en Arauca junto a otro grupo de arroceros.

El pasado 30 de marzo, el Eln y el Gobierno colombiano anunciaron en Caracas el inicio de una fase pública de diálogos de paz cuya apertura fue condicionada por el Ejecutivo a la solución de algunos “temas humanitarios”, como el fin de los secuestros.

Con EFE

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: