Sin embargo, estas versiones están siendo confirmadas por hombres de la Fuerza de Tarea Titán del Ejército que se desplazaron hasta el sitio, que está ubicado a 10 minutos del casco urbano de Nóvita y a una hora en lancha de Istmina, Chocó.

El general Mauricio Moreno Rodríguez, comandante de esa fuerza de infantería, confirmó a El Tiempo que no existe una denuncia formal sobre este hecho y por eso espera obtener mayor información de los pobladores y del alcalde en las próximas horas.

“Lo primero es desplazarnos al corregimiento y hablar con los familiares de los jóvenes”, afirmó el oficial que también dijo que se trata de 7 hombres y una mujer los que habrían sido retenidos contra su voluntad.

El artículo continúa abajo

En la zona donde se registró el hecho hay una fuerte presencia del Ejército de Liberación Nacional (Eln), la segunda guerrilla en importancia en Colombia y con la que el Gobierno inició, a comienzos de año, conversaciones de paz en Ecuador.

Según algunos testigos, varios hombres armados con fusiles llegaron a la aldea y después de unos minutos se llevaron a las 8 personas que trabajan en minería artesanal, pesca y agricultura.

El grupo partió en lanchas por el río Tamaná, agregaron los pobladores, agregó la agencia EFE.

EFE

LO ÚLTIMO