Así lo aseguró el Frente de Guerra Urbano Nacional del Eln en un comunicado, el mismo grupo que se atribuyó la responsabilidad en el atentado del pasado sábado contra una estación policial en Barranquilla en el que murieron 5 policías 41 personas más resultaron heridas.

Hasta el momento, ha sido detenido Cristian Camilo Bellón e identificado Jefferson Torres Mina, quien está siendo buscado por las autoridades y por el que ofrecen hasta 50 millones de pesos.

El artículo continúa abajo

Además, las autoridades buscan a dos ciudadanos venezolanos por su presunta participación en los atentados.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, suspendió el pasado 29 de enero los diálogos de paz con el Eln a raíz de los atentados cometidos por ese grupo el fin de semana contra la Policía.

Sobre los atentados, el negociador jefe del Eln, alias ‘Pablo Beltrán’, dijo ayer en una entrevista con Efe que desconoce cómo se autorizó o quién perpetró el ataque contra la base de una comisaría en Barranquilla, pero dijo que este responde a la línea política de la Comandancia Central y de la organización.

Sobre la ola de ataques, ‘Beltrán’ insistió que cada operación de su guerrilla no es “necesariamente” aprobada por los mandos más altos.

EFE

LO ÚLTIMO