Asesinan a dos ganaderos por negarse a pagar extorsión, en Arauca

Según el primer reporte de las autoridades, guerrilleros de Eln serían los responsables del crimen.

 
Colombianos piden "No + Guerra" en una marcha por la paz
Ciudadanos piden "No + Guerra" en una marcha por la paz / Raúl Arboleda / AFP

El hecho en donde perdieron la vida Maximiliano Díaz Acosta, de 37 años, y Didier Humberto Cárdenas, de 49 años, ocurrió el viernes en la vía Tamacay-Botalón, en jurisdicción del municipio de Tame.

Dicen las autoridades que las víctimas fueron citadas por la guerrilla a la zona por el incumplimiento en el pago de una extorsión y posteriormente asesinadas de varios impactos de bala en la cabeza.

Empleados de una funeraria local fueron los encargados de hacer el levantamiento de los cadáveres y conducirlos a Tame, en donde las autoridades comenzaron la investigación.

Más noticias

El Gobierno nacional y el Eln tenían acordado instalar el 27 de octubre en Quito una mesa de negociación de paz pero el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, aplazó el viaje a Ecuador del equipo negociador a la espera de la liberación del excongresista Odín Sánchez, quien permanece secuestrado hace seis meses.

Arauca es uno de los departamentos del país en donde el Eln hace mayor presencia mediante la realización de atentados terroristas y secuestrados.

EFE

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: