Eln amenaza con paralizar seis departamentos durante 72 horas

La guerrilla anunció este sábado un ‘paro armado’ que empezará el lunes en los departamentos en los que opera en el este de Colombia.

 
Eln anuncia paro en seis departamentos
Getty

“Decretamos paro armado de 72 horas. Inicia el lunes 12 de septiembre a las 6:00 am y termina el jueves 15 a las 6:00 am”, indicó el ‘frente de guerra oriental’ en un comunicado, justificando que lo hace para celebrar el aniversario del frente 36 ‘Domingo Laín’.

La zona de amenaza comprende los departamentos de Arauca, Boyacá, Casanare, Santander, Norte de Santander y Vichada, y el propósito es impedir la libre circulación en las vías y detener la actividad comercial.

“A partir de las 6:00 am del jueves 15 el transporte, comercio y demás actividades podrán reiniciar sus labores normalmente”, agregó el grupo rebelde, que advirtió que “actuarán contra quienes saboteen o ignoren la orden del paro”.

Hasta el momento, el Gobierno y las autoridades no se han pronunciado al respecto.

El Eln y el gobierno de Juan Manuel Santos alcanzaron en marzo un acuerdo para iniciar negociaciones formales de paz, pero que no se ha instalado porque esa guerrilla persiste en la práctica del secuestro.

Con información de AFP.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - AFP

Comenta con Facebook: