El Eln declara objetivo militar a finqueros y ganaderos en Arauca

Con panfletos y cartas amenazantes, esa organización subversiva pretende establecer su mando en áreas que dejarán de pertenecer a las Farc.

 
ELN
AFP

Las amenazas de muerte llegan escritas a mano y con nombre propio a pobladores de Tame y otras localidades vecinas, informó Noticias Uno.

Lea sobre este tema: 

Con esto, el Ejército de Liberación Nacional busca ganar terreno y aumentar la presión en zonas estratégicas para la lucha armada a través del frente Domingo Laín y la comisión Martha Helena Barón, subrayó el noticiero.

Hace apenas tres días, el máximo jefe de esa organización alzada en armas, Nicolás Rodríguez Bautista, alias ‘Gabino’, afirmó que el Eln respetaba el proceso de paz alcanzado con las Farc, pero también sostuvo que mantendría la extorsión y el secuestro como medios eficaces para mantener la lucha armada.

“Nosotros no aceptamos imposiciones. El Eln ha hecho retenciones por razones políticas y económicas casi desde su nacimiento como rebeldes, pero además todo lo ateniente a retenciones y otros asuntos políticos que es necesario discutir, están definidos para el quinto punto de la agenda”, dijo el jefe guerrillero a Red Más Noticias.

El Eln quiere tomar el control de las zonas que dejen las Farc cuando empiecen a desmovilizarse hacia las zonas campamentarias en cumplimiento del acuerdo general para la terminación del conflicto.

Por eso, el plan de guerra del Eln incluye la activación de ataques a la infraestructura vial y petrolera, agresiones a unidades operativas del Ejército y la presión a la población civil.

Vea el informe de Noticias Uno aquí:

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: