¿Quién es la mujer que gozó con montaje de Saúl Cruz contra Noticias Uno?

Ella acompañaba al subsecretario del Senado cuando simuló que un camarógrafo del informativo lo había agredido y luego mintió en plenaria.

Piedad Constanza Martínez y Saúl Cruz
Piedad Constanza Martínez y Saúl Cruz| Noticias Uno

Se trata de Piedad Constanza Martínez Estrada, que quedó registrada en las imágenes que grabó el camarógrafo acusado por Cruz como su ‘agresor’, y que celebra la acción del funcionario que ha provocado un amplio rechazo, no solo en el Congreso, sino entre la opinión pública nacional, y por la cual la Procuraduría lo suspendió por tres meses.

Si bien las escenas grabadas pasan muy rápido (por el inesperado atropello de Cruz al camarógrafo de Noticias Uno) y todo ocurre en medio del hervidero humano que son los pasillos del Capitolio, Daniel Coronell, en su columna de Semana, consiguió congelar la acción y poner el ojo en Martínez Estrada para revelar un poco de su pasado y, a la vez, mostrar los vínculos de Cruz que pueden explicar el poder que ejerce en lo que el columnista califica como su “oscuro anonimato”.

Martínez Estrada fue declarada insubsistente el 6 de abril pasado en el cargo que ejercía como asesora (código 1AS) del despacho del Procurador General de la Nación. “A esa entidad había llegado por nombramiento del ahora candidato presidencial Alejandro Ordóñez y como recomendada de Saúl Cruz”, asegura Coronell.

El artículo continúa abajo

El columnista recuerda que, en julio de 2013, Noticias Uno había informado que Martínez Estrada era una de las cuotas de Cruz en la Procuraduría de Alejandro Ordóñez, al lado de Jimmy Alejandro Bohórquez, Sandra Viviana Vargas Castro y José Fernando Osorio.

Pero, ¿qué hacía Martínez Estrada detrás de Cruz en los pasillos del Congreso? Asistentes al Legislativo le dijeron al informativo que es asesora del candidato a magistrado Álvaro Motta. Sin embargo, agrega Coronell, ella no ha sido la única beneficiada del cabildeo de Cruz.

El hermano del suspendido subsecretario del Senado, el coronel de la Policía Héctor Cruz, fue designado como jefe de seguridad de la Procuraduría General durante la administración de Alejandro Ordóñez, y se hizo visible por abusar de su cargo al asignar vehículos oficiales a su esposa y a su hijo. “El escolta Abel Martínez, quien acabó convertido en empleado doméstico de la familia del coronel, se cansó del maltrato y lo denunció por peculado y acoso laboral”, recuerda Coronell.

El columnista también llama la atención sobre el hecho de que el secretario general del Senado, Gregorio Eljach, firmara de forma expedita, el mismo día en que ocurrieron los hechos, la solicitud de vacaciones que hizo tramitar Cruz para evitar el bochornoso escándalo.

“Gregorio Eljach y Saúl Cruz se cuidan la espalda mutuamente. La dupleta se da una vida principesca gracias a su influencia en el Senado”, sostiene Coronell, y recuerda que en octubre pasado cada uno recibió una camioneta Mitsubishi de alta gama blindada que costaron 420 millones de pesos.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error