El caso se registró en Soledad (Atlántico) en medio de una descarga eléctrica, momento en el que se reventó una guaya del poste e impactó en la espalda de un hombre de 24 años, que murió instantáneamente. Además, informa Noticias Caracol, un joven quedó gravemente herido y permanece en un hospital.

“Estaban ahí sentados cuando la guaya se reventó, porque estaba toda añadida. Varias veces se había caído y nunca hicieron nada, solo la añaden y ya”, explicó un testigo, al noticiero.

Además, familiares de la víctima, identificada como Jean Paul Fontalvo, de 25 años, denuncian que el cable se había caído en por lo menos seis ocasiones, y que hasta había matado a un animal.

Por eso, aseguran que aunque en repetidas ocasiones se entregó el reporte a Electricaribe por intermedio de una líder de la comunidad, no se les prestó atención, agrega El Heraldo.

Pero ahora que una persona murió y otra, de 20 años, está en delicado estado de salud, la compañía Electricaribe se pronunció para informar que esa conexión eléctrica no es de su propiedad.

Según un comunicado, que cita el medio regional, la respuesta de la empresa fue que “lamentan los hechos, sin embargo, se permite aclarar que este sector es eléctricamente subnormal” y por ello “su infraestructura eléctrica no es propiedad de la compañía”.

En ese sentido, Electricaribe publicó un mensaje en redes sociales para advertir que hay zonas, en Magdalena, en donde también hay irregularidades con estas conexiones, y que su personal técnico ya está al tanto de la situación.

LO ÚLTIMO