Al menos por 4 meses más la Procuraduría seguirá siendo muy 'ordoñista'

Se espera que el reemplazo de Alejandro Ordóñez sea Martha Isabel Castañeda Curvelo, la segunda al mando en el Ministerio Público.

 
Procuraduría

La viceprocuradora Castañeda Curvelo ha estado en ese cargo desde que Ordóñez asumió como Procurador General y, según La Silla Vacía, “tiene fama de ser de mano dura, incluso más que Ordóñez”.

Ella estaría en cabeza del Ministerio de Público al menos durante el proceso oficial para elegir al nuevo jefe de esa entidad.

Ordóñez terminaba su periodo en enero de 2017, y antes de que se supiera que saldría del cargo de forma extemporánea, ya estaba en marcha el proceso para buscar su reemplazo.

El Procurador, por ley, es elegido para un periodo de cuatro años por el Senado a partir de tres candidatos.

Cada uno de esos aspirantes es seleccionado por el Consejo de Estado, la Corte Suprema de Justicia y el Presidente de la República.

Los dos tribunales ya han avanzado en el proceso para escoger al candidato. De hecho, el Consejo de Estado ya tiene a su elegido: el exministro de Justicia y del Interior Fernando Carrillo.

La Corte Suprema tiene 12 preseleccionados, entre quienes están el exvicefiscal Jorge Perdomo y el exmagistrado de la Corte Constitucional Humberto Sierra Porto, y celebrará una audiencia pública, este jueves, para escucharlos a todos.

Aún no se sabe cuándo elegirá a su candidato.

El Presidente, por su parte, todavía no ha informado públicamente el nombre de la persona que postulará para el cargo. Sin embargo, ya hay rumores.

Medios como Semana y Blu Radio dicen que elegido de Santos sería el exministro Eduardo Pizano, miembro del Partido Conservador (el mismo de Ordóñez).

Además, Pizano, en entrevista con Caracol Radio, dejó claro que sí quiere ser Procurador.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: