Ordóñez concedió este viernes una entrevista a la W Radio y aceptó haber pasado de ser el investigador estrella de la Sijín de la Policía a servirle a los carteles de la mafia en el Valle y Antioquia.

Luego de salpicar a varios generales y de relacionarlos con la ‘Oficina de Envigado’ y con el ‘Cartel del Norte del Valle’, Ordóñez guardó un silencio elocuente cuando el periodista Julio Sánchez Cristo le preguntó si reconocía que con la llegada de los generales Rosso José Serrano y Óscar Naranjo la institución había dado un vuelco.

Yo reconozco que la Policía cambió cuando tomó el mando mi general Naranjo…”.

“Y con el general Serrano, ¿no?”, preguntó Sánchez Cristo.

… Ahí le dejo la duda…”

Tratando de aclarar la situación, el periodista insistió: “¿Usted va a dejar una duda sobre el mejor policía del mundo?”.

En mi libro voy a hablar de ese tema (…) Voy a hablar de las personas que tengo pruebas”.

Y aunque Ordóñez no quiso confirmar a la emisora si tiene o no pruebas contra el exdirector de la Policía, el silencio que guarda también sembró dudas en el periodista debido a la intachable hoja de vida que siempre ha caracterizado al general Serrano.

Escuche la parte sobre el general Serrano a partir del minuto 36:00.

También le puede interesar:

Además de este delicado tema el mayor en retiro, que hoy es uno de los principales testigos contra oficiales colombianos investigados, dijo que en su libro dará nombres de oficiales que trabajaban con los carteles de la mafia, aunque negó su relación con la ‘Oficina’.

No obstante, a Ordóñez lo señalan no solo de servirle a la ‘Oficina’, sino de ser uno de los hombres clave que llegó a manejar “los contactos” de esa organización criminal. Incluso, publicó Semana, otros oficiales investigados dicen que a Ordóñez lo conocían en la ‘Oficina’ con el alias de ‘Careguayo’.

 

LO ÚLTIMO