“El que manda en la casa es el hombre y la mujer tiene que aguantar de todo”

Así lo asegura la madre de una de las víctimas citadas por el programa de Séptimo Día sobre maltrato a la mujer.

 
Pantallazo del video

Mujeres de estratos bajos y altos decidieron romper su silencio luego de varios años de sufrimientos incesantes por parte de sus esposos.

Algunas mujeres creen que el matrimonio debe ser para toda la vida y por eso prefieren guardar silencio”, asegura para el programa Tulia Portilla, madre de Paola Tiria, quien fue asesinada por su novio.

Paola Tiria viajó a Cartagena en diciembre del año pasado junto a su novio, su madre y su hermano, pero una noche su madre recibió la llamada que nadie quiere.

La policía me dijo que ella había sido asfixiada por su novio, quien estaba bajo los efectos del alcohol y de la droga”, relató la madre de Paola.

Doña Tulia aseguraba también que ella veía a su hija feliz porque ellos “salían a bailar, iban a la piscina, hacían todo lo que una pareja normal podía”.

Sin embargo, el programa también mostró otros relatos de mujeres que, a diferencia de Paola, decidieron denunciar antes de que fuera demasiado tarde.

Así se relató la historia de María Alexandra Gómez y Constanza López, quienes aguantaron el calvario durante 15 años hasta que no aguantaron más.

Cuando le conté a mi mamá la situación ella me dijo: ‘El que manda en la casa es el hombre y la mujer tiene que aguantar de todo…”, cuenta María Alexandra, quien calló por temor al qué dirán.

Según datos de Medicina Legal citados por el programa, 2 de cada 3 mujeres que son maltratadas prefieren guardar silencio.

Me daba miedo que varias amigas del colegio se enteraran. Yo tuve que denunciar esto hace mucho tiempo, pero el miedo no me dejaba hacerlo”, asegura María Alexandra.

Otra es la historia de Constanza, quien llevaba una vida en la alta sociedad bogotana, pero también recibía constantes golpes de su ahora exesposo.

La gente cree que vivir en un apartamento lujoso ya es suficiente, pero desconocen lo que pasa al interior”, devela Constanza.

Constanza era víctima de su marido y cuando decidió denunciarlo el regresó para llevarse todo: “Nos dejó sin agua, sin luz, sin gas, sin nada. Se lo llevó todo. Inclusive, un familiar mío me dijo que mejor no dijera nada…”.

Según datos recogidos por el DANE y citados por Séptimo Día sólo 1 de cada 10 mujeres de estrato socioeconómico alto decide contar que es víctima de maltrato por parte de su pareja.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: