El procurador es el personaje que más daño le ha hecho al país: Coronell

Para el columnista de Semana, Alejandro Ordóñez no separa sus creencias personales de sus responsabilidades en el Estado.

 
Univisión

En una entrevista en Noticias Caracol para dar a conocer su nuevo libro ‘Recordar es morir’, el columnista de Semana reconoce en Uribe algunas virtudes, pero explica por qué casi no se refiere a él en esta publicación.

En uno de los apartes, a la pregunta de cuál considera es el personaje más siniestro del país en los últimos años, Daniel Coronell no titubea para responder que se trata  del procurador Alejandro Ordóñez,

Creo con sinceridad que el procurador Ordóñez es el personaje que más daño le ha hecho al país en los últimos años”.

Para sustentar su respuesta, da dos razones:

Primero porque es un regreso al pasado, a un esquema premoderno, superado por la historia. Segundo: es la desaparición de la necesaria división entre las respetables creencias personales y la función política de una persona de tan altas responsabilidades como él”.

Eso sí, no desconoce que tiene opciones de convertirse en presidente de Colombia, de la misma forma que Donald Trump podría serlo en Estados Unidos.

Respecto del expresidente Álvaro Uribe, objeto de algunas de sus más severas críticas a través de sus columnas de Semana, Coronell señala que en este libro poco lo menciona porque prefiere desarrollar este tema más adelante.

Tengo el sueño de algún día tener el tiempo de ponerme a escribir ese libro, que es otro libro completo, porque creo que lo merece”.

Eso sí, le reconoce al expresidente dos virtudes. Una de ellas es la persistencia.

El es absolutamente empecinado, como un pájaro carpintero, sigue golpeando los temas y trata de sacarlos adelante. La otra es la consistencia de su discurso. Él es oportunista, pero internamente es consistente en su discurso”.

dijo.

A la pregunta de cuál considera la columna más difícil que ha escrito, Coronell reconoce que fue la que escribió sobre su hija diagnosticada con cáncer. Se llama ‘Feliz cumpleaños, Gu’.

También confiesa que el tema que lo llevó al exilio “fue casi una tontería”.

Fue una maniobra para escoger a un delegado de un organismo estatal en la que un señor, con viejos vínculos con la mafia, vio tocados sus intereses”,

aclaró.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: