El problema será recordar dónde dejamos el dron y otras 5 opiniones para que forme la suya

Pulzo le recomienda algunos de los columnistas más destacados del día en los principales medios nacionales e internacionales.

 
Sean Gallup/Getty Images

En un futuro próximo, el problema de los drones será recordar donde los hemos dejado

Jorde Marirrodriga compara la evolución de los drones con la de los teléfonos móviles y otras tecnologías que comenzaron como “un avance con origen militar” y luego pasaron “de ser una excentricidad a una opción ventajosa y de ahí a una necesidad irremplazable”.

En su columna del diario español El País, el escritor menciona que los drones actualmente “están en el campo de la opción ventajosa”, reseña los problemas que han causado recientemente y concluye que “todo esto pronto quedará superado; como en el caso del mando a distancia del televisor, el problema será dónde nos lo hemos olvidado”.

Terna para fiscal: inicio del fin de la Unidad Nacional

Según el abogado Abelardo de la Espriella, la mentada terna dejó a más de uno aburrido. La inconformidad comenzó con la superministra María Lorena Gutiérrez quien abandonó el barco y siguió con Cristo, Serpa y Gaviria, por la exclusión de Perdomo, afirma en su columna de El Heraldo. Dentro de lo bueno de este episodio él destaca que se desveló el insaciable apetito burocrático de supuestos soldados de la causa. Y esto también ayudo al presidente Santos a probar lealtades y a provocar una crisis ministerial.

¿Que los guerrilleros del Eln no son terroristas, ni extorsionistas o parásitos?

La columnista Salud Hernández dice que ella no es una “enemiga de la paz” por contradecir el sentir de algunos santistas que se escandalizaron con las palabras del general Jorge Arturo Salgado al calificar de ese modo a los integrantes  de esa guerrilla que secuestró a dos conductores con fines extorsivos.

Hernández se pregunta entonces, cuál será la forma adecuada para hablar sobre este penoso incidente, aunque con una buena dosis de ironía reemplazó los adjetivos “terroristas, extorsionistas y parásito”, por este particular mensaje: “Agradecemos a los humanitarios compatriotas del Eln que prendieran fuego a ocho automotores para iluminar la oscura noche y escogieran a dos compañeros, oprimidos por el capitalismo, con el loable y único propósito de mostrarles las bellezas ocultas de nuestra Magia Salvaje a cambio de unos pesitos?”.

El Pacífico colombiano más parecido al de Ecuador que al de Chile

El terremoto en Ecuador delató el incumplimiento de normas adecuadas de construcción sismo-resistente, a diferencia de Chile donde se presentó un sismo diez veces mayor, pero con un inventario de daños y muertos más reducido, así lo explica Armando Montenegro en su columna de El Espectador.

Es posible que buena parte de los edificios del pacífico colombiano no se hubiera construido con normas sismoresistentes, por eso, señala el columnista, una de las tareas de los nuevos alcaldes y gobernadores debería ser la de revisar y actualizar los mapas de riesgo, los planes de acción y los inventarios de las edificaciones que no garantizan su resistencia a terremotos.

Néstor Humberto Martínez no puede ser Fiscal General de la Nación

Porque ha defendido tantos intereses privados, que no le caería bien a un ente de investigación que su máximo jefe se declare impedido en los grandes procesos que debe emprender, comentó Antonio Caballero en Semana.

Pero parece que eso no importa mucho al presidente Santos, un dirigente que cree que puede engañar a todos (incluido Uribe, al que sí engañó por completo) y que puede hacer y deshacer según la conveniencia del momento. Por eso, después de la “inocentada” y la burla a los más de 150 juristas que postularon sus nombres para el cargo, Santos no puede ni debe tener a Martínez en tan alta asignatura, porque lo más probable es que todos los intereses sean protegidos y defendidos, menos el interés de lo público, algo que Néstor Humberto Martínez parece no tener en la cantidad requerida para ser el Fiscal de los colombianos.

Llegar al nivel del presidente de Ecopetrol es caer muy bajo

En su columna de la revista Semana, Daniel Samper Ospina ‘reproduce’ una supuesta conversación de dos extraterrestres que buscan “abducir un terrícola y estudiar la posterior destrucción de nuestro planeta”, y entre sus candidatos está Juan Carlos Echeverry —a raíz de su penosa discusión con un profesor esta semana—, a quien descartan por insoportable y porque “ya está trabajando” para ellos.

Finalmente, los extraterrestres concluyen que con personajes como el ‘infiltrado agente’ Gabriel Vallejo, Álvaro Uribe, que “es como el Darth Vader de esta zona”, Luis Carlos Villegas, “el líder” Juan Manuel Santos y Enrique Peñalosa, “no necesitamos acabar con el planeta: ¡ellos ya lo están haciendo!”.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: