El plan del clan Úsuga para asesinar a generales y fiscales que fue frustrado

Entre los miembros de esta conspiración se encontraba un patrullero y miembro de la Interpol.

 
Captura Video AFP

Walter de Jesús Ardila Orrego fue capturado en las instalaciones de la Interpol, luego de que un ex policía que trabajó como sicario para el clan Úsuga, lo identificara entre más de 67 fotografías de hombres sospechosos el pasado 5 de mayo, informó El Tiempo.

Será acusado por vender información confidencial para facilitar el plan de asesinar a 5 generales de la policía y 4 fiscales. De acuerdo con el hombre que lo identificó, Ardila Orrego recibió grandes sumas de dinero para dar información de un subteniente de apellido García y de los generales Luis Eduardo Martínez y Rodolfo Palomino.

Según reportes del medio, los nombres de los miembros ya retirados aparecían, al parecer, por ser los creadores de la operación ‘Agamenón’, encargada de seguirle los pasos al clan, asegura el medio.

Además de estos reconocidos nombres, el subdirector de la policía Ricardo Restrepo Londoño, el director de Seguridad ciudadana Jorge Rodríguez Peralta y el director de inteligencia Jorge Luis Vargas eran objetivo del clan Úsuga.

Sin dejar de lado a 4 fiscales, entre esos 2 mujeres, que ahora se encuentran bajo seguridad extrema.

También le puede interesar:

Por otro lado, Nicolás Osorio Martínez, ‘don Orlando’, esposo de una abogada de Antioquia fue detenido por manejar y controlar grupos de sicarios y que contactó a Éder Hair Villada Jaramillo ex policía que había trabajado como sicario en la banda, para que le diera información.

Este, contactó al patrullero Ardila Orrego, alias ‘Nicolás’, que al parecer recibió un millón de pesos.

Según informes de la policía retomados por El Tiempo, además de las capturas, se han encontrado entre los allanamientos direcciones y placas de autos que coinciden con los generales y fiscales amenazados.

Temas relacionados:

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: