El odio anda suelto en EE.UU. y 4 opiniones más para que forme la suya

Pulzo le recomienda algunos de los columnistas más destacados del día en los principales medios nacionales e internacionales

 
Stephen Maturen/Getty Images

Ese odio tiene nombre y apellido: Donald Trump, dice Jorge Ramos en su columna de El País de Cali. El periodista añade que Trump permitió que los prejuicios raciales más íntimos se convirtieran en el mensaje central de su lucha por la presidencia. “Así acusó injustificadamente a los inmigrantes mexicanos de ser criminales y violadores, propuso prohibirle la entrada a 1.600 millones de musulmanes, se burló de un periodista con una discapacidad física y de un veterano de guerra como el senador John McCain”. Sin embargo, señala, Trump no es el único factor de odio y así lo demuestran las muertes de dos afroamericanos a manos de policías blancos, aparentemente sin una razón. El columnista teme que este verano de odio se va a extender hasta las elecciones del martes 8 de noviembre.

El proyecto presentado por Viviane Morales es discriminatorio

La tesis de la senadora es que los niños en adopción deben recibir lo que han perdido, es decir un padre y una madre, y aunque suena bien, la doctora olvida que en el país hay millones de madres solteras, o de hijos que han sido abandonados por su padre, afirma Felipe Zuleta en su columna de El Espectador. Agrega que Morales también desconoce que la mayoría de niños abusados pertenecen a las familias tradicionales. “Esta ley, así venga avalada por más de 1’700.000 votos, es inconstitucional por otra razón: todos somos iguales ante la ley”, subrayó. Dice que la senadora basa este proyecto en ideas religiosas pero olvida que la misma Biblia prohíbe discriminar.

‘Hecha la ley, hecha la trampa’ se materializó con la aprobación del plebiscito

Bajar el umbral de ese mecanismo participativo a un lánguido 13 % quedará inscrito, en los anales de la historia, como una monstruosidad jurídica nunca antes vista, así lo describe Abelardo de la Espriella en su columna de El Heraldo. Explica el abogado que no había necesidad de semejante parapeto pues Santos podía, por vía de reformas constitucionales a través del Congreso estructurar la salida jurídica apropiada que garantizara el éxito de los diálogos en Cuba.” Por lo pronto, me abstengo. No hay derecho a que envenenen de esa forma un proceso que puede eventualmente ser de mucho beneficio para el país. A mi juicio, el plebiscito está deslegitimado por completo, por cuenta de esta jugada. ¡No había necesidad de una trampa tan descarada!”, concluye.

Se descalifica a Uribe con la sindicación falaz de ser enemigo de la paz

Ese ha sido el camino elegido por el Gobierno como una forma de estrategia electoral que no ha abandonado, afirma Carlos Holmes Trujillo, en su columna de El Nuevo Siglo. Reitera que esta será su táctica, con motivo de la celebración del plebiscito. “Cuando Uribe propuso un gran acuerdo nacional en materia de justicia antes de cerrar ese punto en Cuba, los esfuerzos que se hicieron pusieron en evidencia, al final, que lo que se buscaba no era construir conjuntamente una posición. Se quería el apoyo del jefe de la oposición a lo ya acordado”, asegura Holmes. El político recuerda la nueva propuesta de Uribe: “Si el Gobierno y las Farc reabren los capítulos relacionados con la impunidad y la elegibilidad, estaríamos dispuestos a participar en esas conversaciones”, y finaliza diciendo “Vamos a ver qué pasa ahora”.

La confusión política que se vive en Venezuela

Mientras José Luis Rodríguez Zapatero trata de convencer al Gobierno y a la oposición de la necesidad de un diálogo constructivo, por el otro lado, ambos actores siguen manteniendo sus posiciones maximalistas, escribe Carlos Romero en El Universal de Caracas. Señala como el Gobierno habla de diálogo sin condiciones pero sigue controlando la economía, asimismo la oposición no renuncia a la tesis de celebrar el Referendo Revocatorio antes del mes de enero de 2016 y anuncia grandes movilizaciones si se retarda el proceso. Recuerda que el proceso de la aplicación de la Carta Democrática a Venezuela sigue su curso en la OEA.“Lo cierto es que la llama de la democracia en Venezuela se está apagando lentamente delante de nosotros, así como el Estado de Derecho. Quizás no nos damos mucha cuenta por estar ocupados en las ‘nobles’ tareas de hacer la cola, protegernos del hampa y esperar el pan nuestro de cada día”.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

Comenta con Facebook: