El muro es el principal símbolo de una posible presidencia de Trump, y 4 opiniones más

Pulzo le recomienda algunos de los columnistas más destacados del día en los principales medios nacionales e internacionales.

 
FORT WORTH, TX - FEBRUARY 26:  Republican presidential candidate Donald Trump speaks at a rally at the Fort Worth Convention Center on February 26, 2016 in Fort Worth, Texas. Trump is campaigning in Texas, days ahead of the Super Tuesday primary.  (Photo by Tom Pennington/Getty Images)
Getty Images

Resulta difícil de creer que en la época de la globalización, del internet y de las redes sociales, existe la posibilidad de que este candidato republicano gane la presidencia de uno de los países más abiertos del mundo, expresó Jorge Ramos en la columna de El País de Cali. Recuerda que en una entrevista hecha al expresidente mexicano Vicente Fox, él se refirió con una grosería en inglés para referirse al muro con la intención de que lo supiera Trump, al poco tiempo él candidato exigió una disculpa a Fox. Lo irónico, según Ramos, es que él estuviera exigiendo disculpas públicas cuando él ha ofendido a mujeres, inmigrantes, personas con discapacidad, héroes en guerra ya otros candidatos.

Los efectos no esperados de la devaluación

El estímulo de la siembra y el tráfico de coca; la minería ilegal, especialmente la del oro y el aumento extraordinario de las ventas del comercio en la frontera con Ecuador son algunos ejemplos de lo que sucede en Nariño, así lo afirma Armando Montenegro en su columna de El Espectador. Señala que otra consecuencia ha sido el aumento de la inflación, a través de los precios de los bienes e insumos importados. Y asegura que entre las razones por las que no se han aumentado las exportaciones es que la demanda de las principales economías del mundo está estancada a pesar de la débil recuperación de Estados Unidos.

La sensación de malestar que produjo la carta apócrifa en la que aparece el nombre de Juan Gossaín

Esa misiva fue escrita con la prosopopeya delirante de las proclamas incendiarias del siglo XIX, pero sin la riqueza literaria que ofrecían aquellas, indica el columnista Javier Ortiz de El Heraldo. “Utilizar el nombre de otro individuo para defender los intereses propios, además de un delito y de una ofensa a esa persona, es un atentado contra todos los ciudadanos”, reitera. Y culmina que el país ha entrado en un frenesí informativo en el que se acude a cualquier artimaña para desvirtuar al opositor.

En vilo los lazos de la Unión Europea

Las cancillerías de los 28 países miembros están a la espera de los que pase en junio con el referéndum del Reino Unido, cuando ellos decidan si siguen o no en la U.E., pero independientemente del resultado los líderes de estos estados encuentran otro tipo de desafíos: “la crisis de refugiados, la posible eliminación del espacio Schengen -lo que sería tanto como derrumbar uno de los pilares de la Unión-, los coletazos de la recesión o el imparable auge de los populismos que pregonan un euroescepticismo que no para de ganar adeptos”, resalta el editorial de El Mundo de España. Agrega que las costuras de Europa se resquebrajan, pero estos grandes problemas solo se pueden encarar con una Europa unida y más fuerte.

Ministro de justicia debe renunciar ante el grave panorama del sector

Durante el período de este Yesid Reyes Alvarado, que se posesionó el 21 de agosto de 2014, se han presentado dos paros judiciales, sin contar con la vacancia judicial y los días festivos y mientras la justicia no funciona el encargado de la cartera habla de justicia transicional, así lo escribe Guillermo Cáez en su columna de La República. “Sin duda, la estabilidad y seguridad jurídica son puntos que se valoran a la hora de mantener operaciones en un país, y estos mismos son los célebres ausentes en Colombia”, opina Cáez. Y concluye que el Gobierno malgastó el Fondo para la Modernización de la Justicia en darles contentillo a los dirigentes de los cada vez más abundantes sindicatos de la justicia.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: