El millonario tumbe a bogotanos que habrían hecho falsos recicladores

Se trata de un cartel que estaría conformado por amas de casa, obreros, profesores y otros profesionales.

 
Imagen ilustrativa
AFP.

Así lo reveló la Unidad Administrativa de Servicios Públicos (Uaesp), luego de realizar una auditoría que permitió identificar “una suerte de ‘carrusel’ de falsos recicladores que se habría fraguado desde finales de 2012, para lucrarse con el cambio del esquema de aseo” que hubo ese año en la capital, durante la Alcaldía de Gustavo Petro, publicó CM&.

Ese cartel cobraba millonarias facturas al Distrito “por un trabajo que no hacían y que resultaba exagerado y absurdo: reciclar 44 toneladas de material aprovechable [vidrio, cartón, plástico, entre otros] al mes”, dice Caracol Radio. Por esa actividad, según los dos medios, cada falso reciclador (por ahora, hay identificados 53) devengaba entre 3 y 6 millones de pesos.

También le puede interesar:

En contraste, los verdaderos recicladores, que sí ejecutaban su labor, solo ganaban entre 300 mil y 500 mil pesos mensuales, añadió CM&, en donde Nohora Padilla, vocera de ese gremio, explicó que es curioso que el Distrito no hubiera notado antes (desde dos años atrás) las irregularidades, pues “un reciclador que se gane 5 millones por tarifa es algo imposible. A duras penas se logra recoger una tonelada; conseguir 44 es imposible”.

Bajo ese engaño del cartel de falsos recicladores, el Distrito, de la plata de los bogotanos, pasó de pagar 8 mil millones en 2012, a 39 mil millones de pesos en 2014, por concepto de reciclaje, añadieron la emisora y el noticiero.

Por esas irregularidades, reveladas una semana después de que la Alcaldía de Peñalosa anunciara el cambio de modelo de aseo que dejó Petro, la Fiscalía y la Procuraduría abrirán una investigación. Incluso, el Ministerio Público ya ha adelantado algunos informes sobre este presunto nuevo ‘carrusel’ en Bogotá, desde mayo, puntualizó CM&.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: