El listado de los mejores colegios de Colombia, para que busque el suyo

Lo sacó el Ministerio de Educación con nueva fórmula para medir la calidad de las instituciones. De los 10 primeros, seis están en Bogotá.

 
Imagen de referencia
AFP

Los mejores colegios del país siguen siendo los privados, ya que según la medición que hace el Mineducación es donde sacaron calificaciones más altas en los diferentes exámenes del Estado.

Además de esto, se tuvo en cuenta factores como “cantidad de alumnos que se logran sacar del nivel insuficiente, los que se logran promover al nivel avanzado; el porcentaje de estudiantes que pasan el año y factores cualitativos como las estrategias pedagógicas de los profesores”, destaca la revista Dinero.

Partiendo de estos puntos, se agrupan los colegios en tres segmentos: primaria, secundaria (de sexto a noveno) y media (décimo y once), y se les asigna una calificación que va de 1 a 10.

Según la clasificación, que usted puede consultar dando clic aquí, La Colina (Bogotá), La Quinta del Puente (Floridablanca-Santander), el Andino de Tunja (Boyacá), el colegio de Cambridge (Cundinamarca) y el Nuevo Colombo Americano (Bogotá), son los que ocupan los cinco primeros puestos, en ese orden.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: