El hombre más obeso de Colombia será operado para mejorar su calidad de vida

Se trata de Óscar Vásquez Morales, un hombre de 44 años que vive en Palmira, Valle, y pesa 400 kilos.

 
Captura Noticias Caracol

Gracias a la ayuda de la Fundación Gorditos de corazón, Vásquez Morales será sometido a tres intervenciones para mejorar su condición, que consisten en la implantación de un balón gástrico, una manga gástrica y un bypass gástrico.

Sin embargo, para que puedan operarlo, Óscar Vásquez deberá perder 25 kilos, pues en su peso actual se dificultan las cirugías, como registra Caracol Radio.

Temas relacionados:

El hombre, que ha permanecido 10 años postrado en la cama a causa de su condición, porque no puede moverse por sí mismo, requirió de la ayuda de 20 bomberos, dos unidades de rescate, una ambulancia y un carro de bomberos para trasladarlo a un centro médico donde le hicieron la revisión inicial.

Los 400 kilos que pesa Óscar actualmente le han causado múltiples enfermedades y la deformidad de su cuerpo.

Su piel cuenta con decenas de pliegues que le causan dolorosas llagas y heridas que se infectan, padece una inflamación severa provocada por acumulación de líquido linfático y componentes proteínicos y de grasas en el tejido que rodea ciertos órganos”, indicó Salvador Palacio, líder del proyecto que rescata obesos en el país a través de la fundación.

Sufre una severa apnea del sueño, por lo que podría sufrir de una muerte súbita, sin contar los riesgos por enfermedades asociadas a la obesidad”, añadió.

Óscar contó a Noticias Caracol, que tiene mucha ansiedad y expectativas de operarse para poder llevar una vida normal y recuperar su movilidad.

También le puede interesar:

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: