El falso coronel que pedía hasta $15 millones por 'apadrinar' una entrada a la Policía

Se presentaba como oficial activo de la institución y así logró engañar a unas nueve personas, pero las autoridades lo capturaron en Soacha.

 
Captura de video

Una de las víctimas es una joven ilusionada con hacer parte de la Policía, y según dijo a Noticias Caracol el hombre se ganó su confianza y la de su familia prometiendo que les podía hacer realidad el sueño de que ella vistiera ese uniforme.

No obstante, dice la joven, esa ayuda tenía un precio.

La primera entrega fue de $4’500.000. Luego, $5’000.000. Ya a lo último me pidió $5’500.000. Como yo no tenía la plata le comenté, entonces me dijo que tenía que conseguirla o si no que me atuviera a las consecuencias porque él iba para un ascenso a general”.

Si bien el comandante de la Policía de Soacha, coronel Gustavo Berdugo, aclara al noticiero que la institución “no hace incorporaciones externas” a cambio de dinero, la joven asegura que el falso oficial le generó confianza porque su familia es “bien” y hasta tiene un “hermano concejal en Fusagasugá”.

También le puede interesar:

También, dice que lo que la motivó a poner sus ilusiones en manos de este señalado estafador fue que él le prometió que la iba a apadrinar.

Él me decía: ‘yo puedo ser su apadrinado’, y como para poder ingresar como profesional oficial a la Policía se necesita tener ‘padrino’, me confié”.

Y esa confianza con la que actuaba el falso “coronel Ballén” fue la que finalmente lo terminó delatando, a tal punto que ahora la justicia espera recluirlo en la cárcel Modelo de Bogotá.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: