Una de las víctimas es una joven ilusionada con hacer parte de la Policía, y según dijo a Noticias Caracol el hombre se ganó su confianza y la de su familia prometiendo que les podía hacer realidad el sueño de que ella vistiera ese uniforme.

No obstante, dice la joven, esa ayuda tenía un precio.

La primera entrega fue de $4’500.000. Luego, $5’000.000. Ya a lo último me pidió $5’500.000. Como yo no tenía la plata le comenté, entonces me dijo que tenía que conseguirla o si no que me atuviera a las consecuencias porque él iba para un ascenso a general”.

Si bien el comandante de la Policía de Soacha, coronel Gustavo Berdugo, aclara al noticiero que la institución “no hace incorporaciones externas” a cambio de dinero, la joven asegura que el falso oficial le generó confianza porque su familia es “bien” y hasta tiene un “hermano concejal en Fusagasugá”.

También le puede interesar:

También, dice que lo que la motivó a poner sus ilusiones en manos de este señalado estafador fue que él le prometió que la iba a apadrinar.

Él me decía: ‘yo puedo ser su apadrinado’, y como para poder ingresar como profesional oficial a la Policía se necesita tener ‘padrino’, me confié”.

Y esa confianza con la que actuaba el falso “coronel Ballén” fue la que finalmente lo terminó delatando, a tal punto que ahora la justicia espera recluirlo en la cárcel Modelo de Bogotá.

LO ÚLTIMO