El ‘examen’ sobre el proceso de paz que Ordóñez le pide responder a Santos

Se trata de un cuestionario con 60 preguntas sobre el acuerdo de cese al fuego y fin del conflicto que el Procurador le envió al Presidente.

 
Ordóñez y Santos
Presidencia

Varios de los interrogantes de Alejandro Ordóñez, jefe del Ministerio Público, tratan el tema de los milicianos de las Farc. O sea, los que sin empuñar las armas les prestan apoyo a las guerrillas.

Por ejemplo, Ordóñez pregunta que si estas personas también estarán concentradas en las zonas donde los combatientes se concentrarán temporalmente, o si van a asumir “la responsabilidad que eventualmente tengan en la estrategia violenta de las Farc”.

El Procurador General también le pide a Santos que responda si los guerrilleros que serán autorizados para moverse fuera de las zonas de concentración podrán hacer proselitismo político.

Otra pregunta planteada por Ordóñez es esta: “¿Por qué el acuerdo no incluye la palabra ‘desmovilización’, ni su definición?”.

El Procurador, además, tiene dudas sobre lo que pasará con los guerrilleros cuando pasen los seis meses que durará su concentración, y solicite que se aclaren qué garantías habrá para evitar que los miembros de las Farc delincan o se unan al Eln, bandas criminales u otros grupos al margen de la ley.

Las preguntas de Ordóñez se pueden ver a continuación:

 

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

Comenta con Facebook: