El drama de niña a la que EPS dejó de darle medicamento vital para su salud

Aunque comité técnico científico de Capital Salud autorizó la entrega del fármaco (fuera de POS), la farmacia no lo suministra desde enero.

 
Pantallazo Noticias Caracol.

Así lo relató a Noticias Caracol Yanet Zuluaga, mamá de Eileen, la niña de 11 años que padece una enfermedad renal por la falta de un riñón, y que requiere el medicamento porque “su no utilización pone en riesgo inminente la vida y salud del paciente”, según la autorización del comité revelado por el medio.

“Ellos autorizan y me dicen: ‘Vaya y reclame su medicamento’, pero yo voy a Audifarma y me dicen: ‘No lo hay’. A mí de qué me sirve que Capital Salud me autorice, si Audifarma nunca tiene nada para entregar […] Eso es como tener la mamá, pero muerta”, dijo la mamá de la menor al noticiero.

A eso se suma las tantas veces que la han hecho ir por las nuevas autorizaciones y el medicamento, que al final no le entregan tras una larga espera en sedes de la EPS con su hija enferma, agregó la madre al medio:

Es muy difícil ver a un hijo sufriendo, teniendo todos los días el problema que ella tiene y que a ellos no les importe. Además, uno perder pasajes y muchas veces llevarse a una niña a un centro a durar 3 y 4 horas haciendo una fila para que sencillamente no le entreguen a uno nada”.

También le puede interesar:

Y es que por la falta del medicamento, la menor tuvo que ser internada en el hospital La Misericordia desde hace tres días.

Por eso, y luego de la denuncia de la madre en el noticiero, Wilson Rojas, jefe de comunicaciones de la EPS, aseguró que “hoy mismo Capital Salud se compromete a entregarle el medicamento a la menor”.

La madre confirmó al medio que la EPS le comunicó que en la tarde de este jueves le entregarían el medicamento a su hija, pero los médicos le pidieron otro porque el estado de la salud de la menor se ha deteriorado.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: