Según informes de El Tiempo, el escándalo del dinero transportado por Luis Javier Rojas, hijo de Magdalena Morera y Luis Javier Rojas Alarcón, se dio a conocer directamente por un narcotraficante que se contactó con un agente de control de la DEA, que dio información sobre el dinero que estaba siendo transportado desde los Llanos.

De acuerdo con el sujeto, cuya identidad es desconocida, el dinero provenía de la banda criminal ‘Los Puntilleros’, que al parecer tiene relación con el narcotraficante Mauricio Pachón ‘Puntilla’, que fue capturado hace casi 2 meses por la Dijín.

El hombre aseguró que eran 10 mil millones de pesos que aún no se ha determinado a dónde iban a ser destinados, sin embargo, la organización contaba con un método en el que enviaban el dinero “desde el Guaviare hacia Puerto Cabello, en Venezuela, y también por Cartagena, desde donde la envían a Estados Unidos y Europa, que al parecer iban a ser enviados a los Estados Unidos”.

También le puede interesar:

Vale recordar que la organización de alias ‘Puntilla’ pagó en 2011, $120 mil dólares a un agente de la agencia de estado estadounidense ICE, por lo que el gobierno estadounidense se encuentra investigando otra posible relación.

Pulzo.com informó que Luis Javier Rojas fue detenido el lunes pasado por algunas horas y luego un juez le dio prisión domiciliaria por no representar peligro para la sociedad. Sin embargo, aún hay dudas sobre el hecho, entre otras cosas, porque el vehículo no había sido de baja y seguía con beneficios propios de los congresistas como saltarse retenes de las autoridades, dice El Espectador.

Allegados al joven dijeron a El Tiempo que el dinero “era para pagar unos terrenos ligados a una licitación que se había ganado un grupo en el que estaba el padre de Rojas, una antigua novia y otras personas cercanas a su familia”.

Aunque no se han dado a conocer más detalles, la Fiscalía llamará al padre del joven a declarar para continuar con las investigaciones pertinentes.

LO ÚLTIMO