Familia ‘Perezossa’ de Efecty tiene ofendidos a los huilenses

La empresa de giros y recaudos lanzó una pieza publicitaria en la que insinúa que en el Huila son perezosos.

 
Captura de video

El comercial se refiere a un joven que se queda dormido en un bus y despierta en Pitalito. Desde allí se comunica con su familia para que le manden un giro de dinero, a lo que el padre responde: “Eso espeeeere que el bus se devuelve”.

Luego, aparece un mapa de Colombia con el departamento del Huila resaltado, y acompañado de un letrero grande que dice “Familia Pérezossa”.

Este juego de palabras no gustó para nada entre los opitas, que se pronunciaron para calificar la publicidad como “denigrante y estigmatizante”.

Por eso, un grupo de diseñadores, periodistas y publicitas, entre muchos otros huilenses, se unieron para denunciar esta publicidad de Efecty ante la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC).

Al respecto, el representante de los indignados opitas, Óscar Mazorra Otálora, manifestó al Diario del Huila qué provocó esa molestia:

Social y culturalmente nosotros lo aceptamos porque también se nos hace fácil denigrar de otras regiones (…) Lo que no es aceptable es lo que está haciendo una empresa como Efecty (…) Que fuera de manera cultural no hay problema, pero cuando se vuelve comercial ya creemos que nos está faltando al respeto”.

También le puede interesar:

Eso sí, Mazorra aclara que la idea no es afectar a la empresa sino instarlos a que hagan publicidad creativa sin “atentar” contra la imagen de una región.

Es que deja en el aire en todo el país que somos perezosos y ellos no nos conocen, no saben que somos gente que estamos trabajando. Los campesinos del Huila también están trabajando desde temprano”.

Ante tanta queja en redes sociales, Efecty respondió en su cuenta de Twitter varios trinos que le llegaron.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: