El Centro Democrático pospone marcha en Montería por falta de garantías

El partido opositor, liderado por el expresidente Álvaro Uribe, hará el domingo la manifestación contra el Gobierno.

 
Twitter @AlvaroUribeVel

La determinación, dice el Centro Democrático en un comunicado, se tomó luego de que el gobernador de Córdoba, Edwin Besaile, invitó a “no salir a la calle mañana en ese paro que quieren hacer en reproche porque no hay garantías con la situación que estamos viviendo en el departamento”.

Córdoba fue uno de los departamentos afectados por el paro armado ordenado por el Clan Úsuga, la mayor banda criminal del país.

Al ser informado el expresidente Álvaro Uribe por los organizadores de la marcha sobre esta situación, se decidió postergar la protesta ciudadana en la capital de Córdoba para el domingo 3 de abril”, añade el documento.

Temas relacionados:

Opositores al Ejecutivo, que cuentan con el apoyo del Centro Democrático, convocaron para el sábado a una protesta en rechazo a las políticas sociales y económicas de Santos.

El partido fundado por el exgobernante agrega que la marcha ciudadana del domingo en Montería contará la presencia de líderes locales, el expresidente Uribe, al igual que de parlamentarios de la colectividad y de “la ciudadanía que quiera salir a la calle, con o sin las garantías del Gobierno”.

El Clán Úsuga, la mayor banda criminal del país, a cuya cabeza está Dairo Antonio Úsuga, alias ‘Otoniel’, ordenó un “paro armado” ayer y hoy en las zonas donde opera, principalmente departamentos de la costa Atlántica, que dejó cinco muertos.

También le puede interesar:

Como respuesta al “paro armado, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, que lideró un Consejo de Seguridad en Montería, dijo que combatirá hasta al último integrante de esa banda criminal a la que le no dará “ningún tipo de tratamiento político” como se lo han pedido.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - EFE

Comenta con Facebook: