"El acuerdo se firmará pronto, pero la paz real se demora" y 4 opiniones más

Pulzo le recomienda algunos de los columnistas más destacados del día en los principales medios nacionales e internacionales.

 
EFE/MAURICIO DUEÑAS CASTAÑEDA
“Hay que reconciliarnos ya, sin venganzas, no esperar hasta que la resistencia civil se vuelva resistencia senil”

“Fue bonita la guerra de almohadas este jueves“, opina Luis Noé Ochoa en su columna de El Tiempo: “Ese acto tiene mensaje de paz, pero aquí hay odio e intolerancia. Los agresivos sin rostro, en las redes sociales, de inmediato montaron la “resistencia civil”.

Ochoa considera que para lograr la paz “se necesitan justicia social, capacidad de perdón y muchos actos de reconciliación. Por ejemplo, sería bueno que Uribe se reuniera con ‘Timochenko’, que hasta con piropos lo invitó a ser partícipe del proceso”.

Vicente del Bosque “se ha sacado la muela de Diego Costa”

En opinión de Jesús Gallego, el delantero brasileño nacionalizado español “le ha estado dando guerra mucho tiempo, sin encajar bien en la dentadura, ni con empastes ni con endodoncias ha sido capaz de que masticara bien el juego de la Selección. Más que las incertidumbres físicas han pesado las futbolísticas. Rectificar es de sabios”.

En su columna de As, Gallego también pondera el triunfo de Sevilla en la Liga Europa: “volvió a levantarse para hacer más grande su leyenda de rebelde”, y habla sobre la final de Copa del Rey, donde da por favorito al Barcelona y considera que Unai Emery “tendrá que inventarse otra pócima motivadora para convencer a sus jugadores de que la gloria es posible”.

Nicolás Maduro se ha encargado de fortalecer el poder del ejecutivo para mantener vigente el socialismo del siglo XXI

Lo ha logrado al profundizar los métodos de coerción en contra de los empresarios grandes y chicos a la vista de un parlamento controlado por elección popular, dice El Comercio en su editorial.

En un principio, se hace una fuerte declaración que asegura que hasta los más débiles fortalecen su poder en sus últimos momentos y que “no hay fin para su posibilidad de deterioro” y, en este caso Maduro se está jugando todas sus cartas para mantener sus ideales a pesar de una “destrucción del aparato institucional y económico de Venezuela”, que seguro no será fácil de recuperar.

“Además de dos leyes habilitantes que le permitían legislar por decreto, el presidente decretó tres estados de excepción regionales, un decreto de emergencia económica, y el más reciente estado de excepción que se suma a una prórroga del estado de emergencia económica. Ni siquiera Chávez usó esta última medida conjunta”.

Nacional en semifinales de Copa Libertadores es una oportunidad de reivindicación para sus hinchas y su ciudad

En su editorial, El Colombiano recuerda a los “hinchas desadaptados que en Lima causaron desórdenes y se enfrentaron con la policía peruana” en la primera fase de la Copa Libertadores, y “el daño inmenso que hicieron a la reputación de Medellín”.

El medio asegura que la capital antioqueña tiene puesta la lente de la prensa “para las ejecutorias destacables”, pero también “a la hora de los desaciertos” e invita a jugadores e hinchas para que no caigan en las provocaciones y las “calenturas” propias de partidos tan intensos y definitivos en esta Copa.

“Mucho se ha debatido sobre la presencia femenina en el Festival de Cannes, desde la poca presencia de directoras hasta la exigencia de zapatos de tacón en la alfombra roja

La columnista Gisela Savdie retomó en su columna para El Heraldo, la importancia de la participación femenina en festivales culturales como el Festival de Cannes.

“Pero si bien es primordial que tanto la mujer como las minorías tengan igualdad de oportunidades, lo que define que una cinta sea seleccionada es su calidad, y eso han demostrado Nicole García (Francia), Andrea Arnold (Inglaterra) y Maren Ade (Alemania) con sus películas en Competencia Oficial”.

Destacó la capacidad de estas mujeres de expresarse de forma única a través de sus creaciones llenas de sensibilidad, belleza e impacto. “Una vez más se percibe, desde un ángulo diferente, el tema de la libertad de expresión y la búsqueda de la satisfacción del deseo como un derecho en la mujer”.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: