Y es que la espesa humareda se esparció este domingo en la noche por varios barrios aledaños al cantón militar de la Décima Segunda Brigada del Ejército, que queda en pleno centro de la capital de Caquetá.

“El barrio La Vega, que queda cerca de la Brigada 12, hay una ‘humazón’ inmensa  y la gente se está quejando, porque dicen que en el batallón están quemando una marihuana que incautaron y aquí en el barrio estamos trabados”, dijo uno de los habitantes afectados, al portal Editorial Amazónico.

Pero no fueron solo los habitantes los que se quejaron del fuerte olor, pues en la ciudad había gran cantidad de turistas en la celebración de las tradicionales ferias y fiestas ganaderas, y ellos también sintieron el humo.

Incluso, informó La Nación, el aroma llegó hasta el comando de la Policía, y según dijo el coronel Javier Navarro Ortiz la cantidad de llamadas a la línea de emergencia obligó a que el personal saliera a indagar el hecho.

El artículo continúa abajo

Este lunes, el Ejército explicó lo sucedido y aseguró que se trató de un procedimiento que estaría avalado por la Fiscalía General de la Nación.

“Tengo que pedirle disculpas a la comunidad por la falla, porque el impacto negativo fue alto. Se quemó en las instalaciones de la Brigada en el sector de polígono y no pensábamos que iba afectar. Sin embargo, estaba lloviendo, había muchos factores negativos”, dijo el general Cesar Augusto Parra, comandante de la Brigada 12 del Ejército, citado por Editorial Amazónico.

LO ÚLTIMO