Según informó el Ejército a través de un comunicado, miembros de esa guerrilla perpetraron el primer ataque en el puente Amarillo, ubicado en el corregimiento de La Mata, municipio de Pelaya, “cuando el Eln mediante el empleo de explosivos causó la afectación de la infraestructura, quedando parcialmente inhabilitado para el paso vehicular”.

Luego, dice, sobre las 6 de la mañana en el sector de Boquerón, en Curumaní, “terroristas del Eln detuvieron una tractomula e hicieron detonar una carga explosiva afectando el pavimento”.

Los dos actos terroristas fueron atribuidos por el Ejército al “frente ‘Camilo Torres Restrepo’, de la compañía capitán Francisco Bossio del Eln”.

El artículo continúa abajo

“A esta hora las tropas del Ejército se encuentran en los dos sectores garantizando la seguridad al personal de Invías, en el Puente Amarillo para evaluar la situación real de los daños en la estructura, así como desarrollando las acciones para despejar la vía en el sector de Boquerón”, señala la información.

Hasta el momento, las autoridades no han reportado personas heridas ni víctimas mortales, solo daños materiales.

Los dos atentados coinciden con el inicio del ‘paro armado’ que anunció esa guerrilla, y con el que el Eln busca presionar al Gobierno para reiniciar los diálogos de paz en Quito.

En los paros armados, la guerrilla suele restringir mediante amenazas el desplazamiento de vehículos por carreteras, la movilidad de las personas y el comercio.

En esta ocasión, el ‘paro’ irá desde las 6 de la mañana de este sábado hasta la misma hora del martes 13, según panfletos distribuidos por esa guerrilla.