Ejército condecoró a Antonio Navarro, desmovilizado del M-19

Le fue impuesta la medalla Jose Hilario López como un reconocimiento de su activismo por los derechos humanos.

 
Condecoración de Antonio Navarro - Pulzo.com
Twitter Ministerio de Defensa

Luego de más de 50 años de guerra, los vientos de paz que soplan desde la firma del acuerdo de La Habana con las Farc comienzan a producir efectos que hace pocas semanas eran impensables.

El senador de la Alianza Verde, desmovilizado de la guerrilla del M-19 en 1990, recibió de manos del ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, la medalla José Hilario López, con la que se rinde homenaje al expresidente que en 1850 decretó la abolición de la esclavitud en Colomba.

Según Caracol Radio, cuando Navarro recibió del ministerio la invitación para acudir al acto, pensó inicialmente que era un error.

A la ceremonia, que se celebró en la plaza los Herores Caídos en inmediaciones del Ministerio de Defensa, acudió la cúpula de las Fuerzas Militares en pleno.

El momento fue presentado en la cuenta de Twitter del Ministerio de Defensa:

Junto con el ministro, el comandante de las Fuerzas Militares, Juan Pablo Rodríguez, intervino en el acto solemne de la condecoración.

Esto demostró que sí podemos trabajar juntos. Es la primera vez en la historia que le otorga este reconocimiento a un ciudadano con una historia como la mía. Es un símbolo en estos días en que concluimos un proceso de paz”,

dijo Navarro en Caracol Radio.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: