Para los habitantes de esta comunidad, vecina a la pista del aeropuerto internacional Rafael Núñez de Cartagena, la visita de Francisco es un “milagro” que se ha materializado en el arreglo de una vía que se extiende a un costado de la iglesia, el embellecimiento de aceras, del parque y otros espacios, así como en un aumento en la seguridad.

“Esto es un milagro”, dijo Marlon Guerrero, un conductor de 45 años, a quien por momentos se le encharcaban los ojos al imaginarse cerca al sumo pontífice.

Señaló que la fachada de esta zona que visitará el pontífice ha cambiado en un 90 %.

El artículo continúa abajo

Guerrero admitió que nunca había vivido “un momento tan alegre” en su barrio, y consideró esta visita como “muy grande para la comunidad”.

Por su parte, Jaime Guerrero Ortiz, de 74 años y quien trabaja como plomero, consideró que la visita del papa es “una bendición”.

“Si no hubiera sido por él, no nos hubieran pavimentado la calle”.

 

También este sábado los feligreses de la comunidad de Nuestra Señora de La Candelaria se reunieron para trasladar hasta el Terminal de Contenedores de Cartagena (Contecar), donde el papa oficiará una misa campal ante unas 280.000 personas, las reliquias e imágenes que lo acompañarán.

Los fieles llevaron en caravana las reliquias de santa María Bernarda Bütler y de san Pedro Claver, así como la imagen de la Virgen de Nuestra Señora de La Candelaria, que permanece en el Santuario de Santa Cruz de La Popa.

Francisco se despedirá mañana en Cartagena de los colombianos, después de una visita apostólica que inició el pasado miércoles y lo llevó a Bogotá, Villavicencio y Medellín.

Con información de EFE