EE.UU. extraditó a colombiano por abusar sexualmente de su hijo

El empresario Leopoldo Hernández tendrá que pagar 6 años de cárcel por el delito de actos sexuales con menor de 14 años agravado.

 
Twitter @@DIJINPolicia

El acusado fue recibido en el Aeropuerto Internacional El Dorado después que Estados Unidos lo extraditara para cumplir su pena en Colombia.

De acuerdo con la información del ente investigativo, deberá pagar una condena de seis años y tres meses de privación de la libertad.

La denuncia fue formulada por la madre del menor en octubre de 2005, cuando el infante visitaba a su padre, este cometía al parecer vejámenes en su contra. Por ello acudió ante una psiquiatra que la remitió a una fundación donde el niño fue evaluado por una psicóloga, quien conceptuó que el caso debía ser puesto en conocimiento de las autoridades, porque evidenciaba la existencia de abuso sexual.

La progenitora denunció el delito ante las autoridades, por lo cual la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia lo condenó en febrero de 2010 a 75 meses de prisión por el delito de abuso sexual con menor de 14 años hechos del 2005.

El 28 de abril de 2016 fue capturado en Estados Unidos, luego de permanecer prófugo de la justicia colombiana durante seis años.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: