El caso en el que la edil Eulalia Ordóñez Almanza, de 50 años, terminó con la nariz rota se registró el fin de semana durante una sesión de la Junta de Administración Local de la comuna 21 en el oriente de Cali.

La denuncia fue hecha a través de redes sociales por el abogado Andrés Santamaría, que asegura que la golpiza a la presidenta de la Junta fue propinada por el también edil Jhon Bolaños, representante del Partido de ‘La U’.

Además, una usuaria en redes compartió el video que muestra la grave lesión en el rostro de la mujer.

La imagen despertó el rechazo de compañeros y allegados de Eulalia Ordóñez, de las autoridades locales y de cientos de personas que se solidarizaron con la situación de la mujer.

Por eso, Bolaños se grabó en un video para mostrar que supuestamente la mujer lo agredió primero con “unos puños en cara y mandíbula”, y que él solo reaccionó por defensa.

“Una cosa tengo claro: no puedo pegarle a una mujer. Yo salí y ella se regresó hacia mí, y sentí como si me fuera a atacar y me agaché, pero estaba tan cerca de mi cuerpo que la golpeé. Pero no fue intencional, porque si hubiera sido así yo hubiera atacado cuando me dio los golpes”, explica el señalado agresor, en una grabación difundida por Tuiteros Cali.

Además, Bolaños aceptó también haber agredido al edil Javier Quintero, que grabó a la mujer sangrando, y explicó, según El País de Cali: “Yo le quité el celular y me pegó unos puños, yo en legítima defensa respondí de la misma manera”.

A raíz del violento altercado, las autoridades locales se pronunciaron para exigir respeto a la mujer y condenar este tipo de agresiones, mientras que el senador Roy Barreras pidió al partido que expulse al edil.

LO ÚLTIMO