Ecopetrol confirma hallazgo de un yacimiento de gas cerca de Barranquilla

La compañía felicitó a su filial Hocol, y a su socio Lewis Energy, por el descubrimiento, a unos 30 kilómetros de la capital del Atlántico.

 
Pozo de gas en Colombia
Imagen de ilustración / Ecopetrol

La existencia de gas natural en el pozo Bullerengue Sur-1 se confirmó este martes a través de un comunicado de Ecopetrol, en el que se anuncia que “el pozo se perforó con éxito entre el 18 de noviembre y el 7 de diciembre, dentro del cronograma y por debajo del costo esperado”.

Además, la información apunta a que “los registros de la perforación indican que en el yacimiento se encontraron arenas con gas natural en varios intervalos de la época geológica del Eoceno”.

Mientras las dos compañías (Hocol y Lewis) estudian la información recolectada para trazar un plan de prueba, el presidente de Ecopetrol, Juan Carlos Echeverry, dijo que “es satisfactorio que una semana después del descubrimiento de petróleo liviano en el Golfo de México (Estados Unidos), nuestra filial Hocol anuncie otro descubrimiento, esta vez de gas natural en territorio colombiano”.

Más noticias

El hallazgo, según la compañía, hace parte de una “nueva estrategia exploratoria” que busca elevar las reservas de gas y producir un combustible más amigable con el medio ambiente.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: