La existencia de gas natural en el pozo Bullerengue Sur-1 se confirmó este martes a través de un comunicado de Ecopetrol, en el que se anuncia que “el pozo se perforó con éxito entre el 18 de noviembre y el 7 de diciembre, dentro del cronograma y por debajo del costo esperado”.

Además, la información apunta a que “los registros de la perforación indican que en el yacimiento se encontraron arenas con gas natural en varios intervalos de la época geológica del Eoceno”.

Mientras las dos compañías (Hocol y Lewis) estudian la información recolectada para trazar un plan de prueba, el presidente de Ecopetrol, Juan Carlos Echeverry, dijo que “es satisfactorio que una semana después del descubrimiento de petróleo liviano en el Golfo de México (Estados Unidos), nuestra filial Hocol anuncie otro descubrimiento, esta vez de gas natural en territorio colombiano”.

El hallazgo, según la compañía, hace parte de una “nueva estrategia exploratoria” que busca elevar las reservas de gas y producir un combustible más amigable con el medio ambiente.