Arremeten contra comunidad Uniandina por indolencia frente a suicidio de estudiante

Lo hizo una joven cercana a Ana Lucía Fuentes, a través de un duro mensaje que publicó en Twitter.

Ana Lucia Fuentes Arzuaga, víctima
Ana Lucia Fuentes Arzuaga, víctima| Facebook

Nashely Orozco se identifica como la amiga de Ana Lucía y como la persona que la encontró, este domingo, muerta sobre su cama, en su apartamento del norte de Bogotá.

La joven, que en varios trinos ha dejado ver la fuerte amistad que tenía con la víctima, escribió un mensaje reflexivo y crítico, en el que se lee:

“Qué triste leer comentarios de personas de tu universidad burlándose o haciendo comentarios jocosos sobre lo que pasó. Triste leer comentarios de personas que se fijan más en que eres hija de un secretario de “asienda” (porque así tal cual lo escribió) y estudiabas en esa universidad”.

Orozco continúa su mensaje lamentado la indolencia de algunos de sus compañeros:

“Lo que me da más tristeza es que una persona como tú nunca debió estudiar en ese lugar, donde al parecer no hay dolor, no hay sentimientos, no hay nada”.

Lo anterior, a propósito de algunos comentarios en las redes sociales en los que se evidencia que varias personas matonean y reprochan la decisión de la universitaria, de 20 años, que se suicidó, aparentemente, por una decepción amorosa.

El artículo continúa abajo

En la publicación, la joven también escribió sobre el impacto de la muerte de Ana Lucía y algunas versiones.

“Queen revolucionaste el país. He leído miles de cosas, miles de mentiras y millones de páginas hablando de más. Cada que leo algo me hierve la sangre al pensar que hay gente tan ignorante que no sabe lo que dice”, agrega.

Luego, Orozco confirma que ella fue quien encontró sin vida a Ana Lucía y manifiesta su dolor por su pérdida.

“Hoy, a ciencia cierta, ni yo que fui la última persona en verte sé lo que pasó, pero lo que sí tengo claro fue lo que sentí y lo que me agobia el alma al encontrarte así. Me diste la valentía y el valor suficiente para encontrarte. Nunca nadie en el mundo me entenderá lo que sentí cuando te vi, cuando te toqué, cuando no te sentí. Sentí tu cuerpo, pero tú no estabas ahí”.

Finalmente, la amiga de Ana Lucía tampoco entiende las razones que llevaron a la estudiante a tomar la fatal decisión, y concluye sentido mensaje:

“Sigo sin comprender tu decisión, pero acá seguimos defendiendo tu criterio. Vuela alto reina, vuela alto y vete lejos. No mires atrás para que no veas la porquería de mundo en el que vivimos”.

Este fue el mensaje publicado, y a continuación algunos trinos en los que se evidencia la tristeza por la muerte de Ana Lucía.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error