El bebé presentó complicaciones de salud este lunes justo cuando habitantes del barrio Mochuelo Alto, en la localidad de Ciudad Bolívar, adelantaban una protesta pacífica para reclamar mayor atención del Distrito ante la contaminación e invasión de ratas y moscas por la acumulación inapropiada de basuras.

El menor, que sufría problemas bronco-respiratorios, fue trasladado hasta la Unidad Primaria de Atención (UPA) del barrio Mochuelo, pero falleció, según sus familiares, por una aparente negligencia a la hora de trasladarlo en una ambulancia.

El reporte que entregó la Subred Integrada de Servicios de Salud Sur E.S.E., a través de un comunicado difundido por la Alcaldía Mayor de Bogotá, señala que el menor fue ingrasado sobre las 11:25 de la mañana a la UPA “sin signos vitales”.

Y agrega:

“Desde su ingreso, el equipo de profesionales garantizó la atención del menor y solicitó la presencia de una ambulancia para su traslado a una unidad de mayor complejidad. Hacía el lugar se desplaza una ambulancia pero su tripulación reporta bloqueos en la zona, hecho que impide su acceso al sitio donde se encontraba el paciente”.

El artículo continúa abajo

Ante este señalamiento, que prácticamente responsabiliza a los manifestantes por lo sucedido, varios habitantes del barrio denunciaron que la ambulancia llegó al sitio sobre las 12:16 del mediodía y que inmediatamente se le abrió pasó, como se aprecia en estos dos videos.

City Tv contactó al conductor de la ambulancia asignada al caso y su respuesta fue la siguiente:

“Nos acabaron de mandar al caso (…) Sí nos dieron paso; claro que a la ambulancia le dieron paso”.

Estas versiones sobre lo sucedido despertaron muchas dudas ya que los habitantes se quejaron de que no es la primera vez que las ambulancias se retrasan, cuando por lo menos debería haber una disponible en el barrio para una emergencia como esa.

LO ÚLTIMO