Dudas sobre carta de Bula que desmiente acusación a campaña de Santos

La misiva genera interrogantes por: la forma en que fue revelada, la letra con que se escribió y la manera en que contradice al Fiscal.

 
Otto Bula
Otto Bula / Noticias Caracol

La carta fue escrita y enviada al Consejo Nacional Electoral (CNE) el mismo día en que Alexánder Vega, presidente de esa autoridad, informó de forma pública su existencia: martes 14 de febrero de 2017.

Fragmento de la carta de Bula

Al respecto, el magistrado del CNE Armando Novoa le dijo a La FM, este miércoles, lo siguiente:  “Ayer tuvimos sala [reunión con todos los magistrados] hasta la 1:30 p.m., y en la sala el presidente no nos informó la existencia de esa comunicación”.

Según Novoa, Vega debió convocar a los magistrados del CNE a una reunión extraordinaria, “hacer un análisis preliminar e inicial de la comunicación y entregarle esa comunicación a la conductora de la investigación, que es la doctora Ángela Hernández”, antes de revelar de forma pública la existencia de la carta.

Más noticias

La otra duda sobre la carta tiene que ver con la forma en que fue escrita, pues el nombre del excongresista, en la frase inicial, aparece con una sola ‘t’. Además, la letra de la firma es diferente a la del contenido.

Al respecto, El Tiempo y Caracol Radio coinciden en informar que Bula le dictó el mensaje a otra persona, pues su caligrafía es muy mala. Ninguno de los dos medios revela la identidad del que escribió la carta, aunque el diario sostiene que fue un preso.

Posteriormente, el excongresista le puso su huella y su firma a la carta

Por su parte, el presidente del CNE, en Caracol Radio, dijo que la autenticidad de la misiva fue confirmada por el abogado de Bula y que esta “iba acompañada de piezas procesales originales del proceso de él”.

La última duda tiene que ver el punto central de la carta: “No es cierto, ni me consta, ni he dicho que el dinero que entregué al señor Andrés Giraldo fuera un aporte a la campaña Santos Presidente”, dice la misiva.

Esa frase contradice al fiscal Néstor Humberto Martínez, que fue el que le atribuyó a Bula las declaraciones que salpicaron a la campaña de Santos.

Al respecto, José Manuel Acevedo, analista de RCN Radio, lanza estos interrogantes:

  • “¿Quién miente?
  • “Si hubo cambio de versión de Otto Bula, ¿perderá los beneficios que estaba negociando con la Fiscalía General de la Nación?”
  • “¿Estará grabada la diligencia en la que Otto Bula habló de este tema originalmente ante el ente acusador?”
  • “¿Se hará pública la grabación de la diligencia ante la fiscalía de Otto Bula para saber con certeza si en algún momento él mencionó el asunto de la posible entrada de dinero a la gerencia de la campaña de Santos?”

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: