La restricción regirá en Bogotá, Villavicencio, Cartagena y Medellín (y Rionegro, cuyo aeropuerto sirve a la capital antioqueña), desde las 7 de la noche del martes 5 de septiembre hasta la misma hora del lunes 11 de septiembre. Cualquier tipo de avión no tripulado no podrá circular en esas ciudades ni en los alrededores.

El espacio aéreo estará bajo vigilancia de las autoridades. Aquellos que infrinjan estas medidas se enfrentarán a las respectivas sanciones, multas y posible decomiso del dron, informó la Aerocivil.

Para comunicar esta medida, la autoridad aeronáutica lanzó la campaña: ‘Disfruta la visita papal, #DejaTuDronEnCasa’.

El artículo continúa abajo

En días anteriores, el vicepresidente Óscar Naranjó señaló que la medida incluye dispositivos privados e institucionales. El Gobierno también llegó a un acuerdo con los medios de comunicación para no utilizar drones para cubrir el evento.

Quienes pilotean estas aeronaves apoyaron la medida, pues reconocen el riesgo que implica operarlas durante este tipo de situaciones y se comprometieron a acatar la medida. Además, divulgaron la información porque “es importante que el gremio esté alineado con los requerimientos de las autoridades”, informó Skyzoom, portal especializado en el tema.

SkyZoom

LO ÚLTIMO