Dramático video inspirado en el desnudo masivo de Spencer Tunick en Bogotá

Se trata de un documental que muestra a varios actores del conflicto armado que se encuentran frente a frente para zanjar diferencias.

 
Desnudo masivo en Bogotá
AFP

Las fotos que tomó Spencer Tunick, el pasado 5 de junio a más de 6.000 personas desnudas en Bogotá, sirvió de inspiración para una pieza audiovisual en la que víctimas del conflicto cuentan sus dolorosas historias.

Por ejemplo, el soldado retirado Pablo Emilio Moncayo, que estuvo secuestrado trece años por las Farc; el expolicía Wilson Barreto, que quedó ciego por un atentado con bomba de esa guerrilla, y la exparamilitar Ederlidia Garizabo, que se desnudaron para la fotografía de Tunick, hacen parte del documental.

En ese sentido, el video, dirigido por el cineasta holandés Sam de Jong, cuenta las vivencias de estas personas que, “a pesar de su historia relacionada con el conflicto”, comparten una “perspectiva positiva para el futuro del país” bajo la premisa de que en el fondo todos somos iguales.

También le puede interesar:

Una de las protagonistas del corto, Ederlidia Garizabo, que perteneció al frente Héroes de Tolova de las desaparecidas Autodefensas Unidas de Colombia (Auc), aseguró a Efe que “la paz en Colombia es posible”, si las personas se perdonan a sí mismas y luego le dan la mano a los demás.

El documental, producido en Colombia y patrocinado por la multinacional británica de bebidas alcohólicas Diageo, “será utilizado para enviar un mensaje de progreso y optimismo al mundo entero”, dijo la compañía en un comunicado.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - YouTube
  • - EFE

Comenta con Facebook: