Dramático relato de madre de bebé que murió esperando un traslado a un hospital

La niña, de 3 meses de edad, padecía un problema cardiaco, por lo que debía ser llevada a una clínica especializada en cardiología.

 
Captura de imágenes divulgadas por Noticias Caracol.

Su madre, Liliana Ochoa Castaño, le contó a Noticias Caracol, indignada, que Cafesalud, la EPS a la que estaba afiliada la pequeña, aprobó el traslado cuando ella ya había fallecido en un centro asistencial de Pereira.

A la niña le dio un paro y de eso murió. No fue capaz de aguantar más, estuvo aguantando 13 días internada en el Hospital San Jorge. Y 3 o 4 horas después me llama Supersalud a decirme que hay cama en Cali, que ya iban a empezar a gestionar. ¿Ya para qué?”, sostuvo.

El hospital solicitó la cama, llamó a Cafesalud, porque yo estaba presente cuando ellos gestionaron, pero ellos no hicieron nada. Luego, hicimos el fallo de desacato y tampoco funcionó”, agregó.

No obstante, de acuerdo con el medio, la EPS indicó que llevó a cabo las diligencias pertinentes para el desplazamiento, pero que no consiguió ninguna cama, en todo el país, para atender a la menor.

El defensor del Pueblo de Risaralda, Freddy Plaza, criticó el hecho y exigió justicia.

La situación en el Estado colombiano es vergonzosa, toda vez que a pesar de existir una medida cautelar de un juez, no se cumplió. Ya es hora de que empiecen a rodar cabezas, porque las muertes de niños y niñas no se pueden quedar como si no hubiese pasado nada”, manifestó.

También le puede interesar:

Por otro lado, la Fiscalía afirmó que indagará el caso para determinar qué sucedió e identificar a los responsables.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: