Su madre, Liliana Ochoa Castaño, le contó a Noticias Caracol, indignada, que Cafesalud, la EPS a la que estaba afiliada la pequeña, aprobó el traslado cuando ella ya había fallecido en un centro asistencial de Pereira.

A la niña le dio un paro y de eso murió. No fue capaz de aguantar más, estuvo aguantando 13 días internada en el Hospital San Jorge. Y 3 o 4 horas después me llama Supersalud a decirme que hay cama en Cali, que ya iban a empezar a gestionar. ¿Ya para qué?”, sostuvo.

El hospital solicitó la cama, llamó a Cafesalud, porque yo estaba presente cuando ellos gestionaron, pero ellos no hicieron nada. Luego, hicimos el fallo de desacato y tampoco funcionó”, agregó.

No obstante, de acuerdo con el medio, la EPS indicó que llevó a cabo las diligencias pertinentes para el desplazamiento, pero que no consiguió ninguna cama, en todo el país, para atender a la menor.

El defensor del Pueblo de Risaralda, Freddy Plaza, criticó el hecho y exigió justicia.

La situación en el Estado colombiano es vergonzosa, toda vez que a pesar de existir una medida cautelar de un juez, no se cumplió. Ya es hora de que empiecen a rodar cabezas, porque las muertes de niños y niñas no se pueden quedar como si no hubiese pasado nada”, manifestó.

También le puede interesar:

Por otro lado, la Fiscalía afirmó que indagará el caso para determinar qué sucedió e identificar a los responsables.

LO ÚLTIMO