Dramático relato de joven que auxilió a mujer atacada con ácido en Bogotá

Médicos aseguran que la valerosa acción de la comunidad evitó quemaduras más graves. Aun así, a la víctima la sometieron a cirugía plástica.

 
Mujer víctima de ataque con ácido
Noticias Caracol

La mujer, identificada como María Helena Peña, de 50 años, se recupera en el hospital Simón Bolívar luego de que la expareja de su compañero sentimental le rociara la sustancia en cara y cuello, el pasado viernes en el Galán, informa Noticias Caracol.

Al respecto, Andrés García, un habitante del barrio, narró al noticiero los momentos de angustia que se vivieron en el sector al escuchar los gritos de auxilio de la mujer a la que se le estaba quemando la cara.

“Escuchamos gritos de auxilio y bajamos con mi hermano. La señora estaba justo en la entrada a nuestra casa. Buscamos en Internet y decía que no se le tocara la cara y que estuviera bastante tiempo en el agua. Del depósito (que está cerca de su casa) sacaron una manguera y le rociamos agua. Todos los vecinos la ayudamos porque la señora estaba empapada”, manifestó el joven.

Esta reacción de la comunidad fue valorada por el cirujano plástico Jorge Luis Gaviria, que atendió a la víctima, pues según dijo a El Tiempo se “evitó que las heridas fueran más graves” al bañar a la mujer.

También le puede interesar:

Aunque la señalada agresora fue capturada y judicializada por lesiones personales no quiso aceptar cargos. Por eso, la familia de Helena Peña teme que el caso quede en la impunidad, ya que el Congreso se discute una nueva ley de delitos menores que la podría beneficiar.

No obstante, el capitán Hérbert Celis, comandante de la estación de Puente Aranda, dice al noticiero que la comunidad ayudó a capturar a la mujer segundos después del ataque, y que “estos hechos, al parecer, ocurren de una forma pasional, ya que las dos mujeres compartían relaciones sentimentales con la misma persona”.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: