Varios medios de comunicación informaron este jueves sobre una gresca con piedras y palos a la salida de la tribuna norte del estadio Atanasio Girardot, y aseveraron que los protagonistas eran hinchas de Atlético Nacional y de América de Cali.

Incluso, se difundió un video en redes sociales en el que se aprecia parte de la gresca y los destrozos que provocaron.

Pero minutos después de compartir esta información el club ‘verdolaga’ emitió un comunicado en el que dice que varios “aspectos relativos a algunas noticias y videos (…) están tergiversados en cuanto a la veracidad de lo sucedido realmente en la noche de ayer”.

El boletín explica que si bien la grabación registra una riña que ocurrió a la salida del estadio, “es completamente falso que haya sido entre hinchas de Atlético Nacional y América de Cali, dado que nunca en el partido de anoche ante el elenco ‘escarlata’, hubo siquiera una reunión de más de dos aficionados del cuadro valluno dentro de las instalaciones del estadio”.

“El motivo de las agresiones presentadas en el video son rencillas entre los propios aficionados verdolagas por situaciones de enfrentamientos anteriores que fueron controlados en minutos por la Policía Nacional”.

El artículo continúa abajo

Además, el club señala que dentro del estadio se identificaron a varios seguidores de América que se infiltraron, y que la Policía los sacó del escenario para mayor protección.

Esta aclaración del equipo coincide con el reporte que entregó el secretario (e) de Seguridad, Andrés Tobón, que dijo citado por Minuto 30 que “al final del partido se presentaron algunos desórdenes en el sector de Norte, en los que estuvieron involucrados miembros del grupo de ‘Los Rebeldes’, algunas personas fueron conducidas para ser judicializadas en caso de comprobarse daños en las puertas”.

Este es el video de la pelea al que hace referencia el comunicado del equipo:

LO ÚLTIMO