Las  primeras dos víctimas son soldados que pisaron un campo minado de la guerrilla del Eln en una zona rural de Teorama, Norte de Santander, informaron hoy fuentes oficiales.  

Los soldados Edwar Medina y Fidel Maldonado se encontraban en el caserío de La Cecilia vigilando una reparación del oleoducto Caño Limón-Coveñas, el principal del país, cuando sucedió la explosión, dijo el secretario de Gobierno de Norte de Santander, Yebrail Haddad. 

Este hecho ocurre un día después de que el policía Jesús Leonardo Melgarejo, que estaba en servicio en el caserío de Las Mercedes, en el municipio de Sardinata, también en Norte de Santander, fuera asesinado de un disparo por un francotirador. 

“Son tres de nuestros héroes de las Fuerzas Armadas quienes han muerto bajo el fuego irracional e incomprensible, cobarde diría yo, del Ejército de Liberación Nacional”, afirmó el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, en una rueda de prensa. 

Teorama y Sardinata hacen parte de la convulsa zona del Catatumbo, donde operan las guerrillas del ELN, las FARC y un reducto del Ejército Popular de Liberación (EPL), al que el Gobierno considera una banda dedicada al narcotráfico, así como bandas criminales de origen paramilitar.

Con EFE.

LO ÚLTIMO