El primer caso se registró sobre las 11:30 de la mañana en la población de Cisneros, en Antioquia, cuando el patrullero de la Policía Luis Fernando Tejada Aguilar realizaba una actividad pedagógica con niños y jóvenes.

Así lo confirmó el comandante de la Policía Antioquia, coronel Wilson Pardo, que en diálogo con El Colombiano dijo que la víctima era adscrita a la Policía Ambiental.

“Fue en el barrio La Vega. El patrullero recibió tres impactos de bala por hombres que se desplazaban en una moto, alcanzó a ser remitido al hospital del municipio pero lamentablemente falleció”, explicó el oficial.

Por ahora, la Policía recoge información entre la ciudadanía para tratar de identificar a los agresores.

Tejada, según ese medio, llevaba siete años al servicio de la institución, tenía un hijo de cuatro años y su esposa estaba embarazada.

El segundo caso que enluta de nuevo a la Policía ocurrió en la población de San Jacinto, Bolívar, en donde el auxiliar Diego Luis Chico Hernández, de 19 años, cayó víctima de varios disparos en el rostro, informa El Meridiano.

Por su parte, el portal Webinfomil cita información oficial para detallar que Chico Hernández estaba haciendo acompañamiento al comandante de policía del municipio, que se encontraba en reunión con el alcalde local, cuando fue interceptado por seis sujetos que se movilizaban en tres motocicletas.

Luego de asesinarlo cobardemente le robaron el fusil y escaparon.

La muerte de estos dos policías se suman al reciente asesinato del patrullero Nayib Franco Lizarazu, ultimado en Turbo (Antioquia) en medio de un operativo contra el Clan del Golfo en el Urabá, y al de otros dos patrulleros en Casanare.

LO ÚLTIMO