Aunque a las autoridades les llama la atención que los dos menores se hubieran arrojado al vacío, en la mañana de este miércoles, cogidos de la mano y desde la terraza del conjunto residencial Lucerna, el mayor Rodrigo Mancera, jefe de Infancia y Adolescencia de la Policía, afirmó:

El artículo continúa abajo

El grupo de criminalística tiene un elemento material probatorio muy importante, lo estamos analizando y en este momento todo es materia de investigación. Pero una de las hipótesis descarta rotundamente que esta situación tenga que ver con la influencia de las redes sociales”.

Además, el oficial fue enfático en señalar que “se descarta que sea cualquier tema que tenga relación con el fatídico juego de la ‘Ballena azul’”.

Lo anterior porque los menores, que además sostenían una relación sentimental, no tenían permitido el contacto con el internet, según el mayor Mancera.

Sin embargo, un reporte oficial de Emergencias Bogotá refirió que el jovencito presentaba “lesiones lineales en forma de flechas en el tórax causadas con un elemento cortante”.

Ese tipo lesiones y la decisión fatal de los dos menores hizo pensar a las autoridades, en un primer momento, que hacía parte del mencionado ‘juego’. Aunque ahora se indaga si fue parte de “un posiblemente pacto”.

Entre tanto, los adolescentes murieron por traumas craneoencefálicos severos causado durante la caída, añadió el mismo reporte.

Dentro los elementos probatorios fueron encontradas dos cartas en los bolsillos de las víctimas y fueron recolectadas por el CTI de la Fiscalía para la investigación, de acuerdo con Noticias Caracol.

Edificio Lucerna, de donde se lanzaron los 2 menores
Edificio Lucerna, de donde se lanzaron los 2 menores / @clemyjuice