Dos civiles y tres militares resultaron heridos al pisar un campo minado del Eln en Arauca

Ocurrió en el caserío Mata Oscura, que hace parte del municipio de Arauquita, y por donde pasa el oleoducto Caño Limón-Coveñas.

 
CM&

El Comando de la Fuerza de Tarea Quirón adscrito a la Octava División del Ejército colombiano informó en un comunicado que dos civiles heridos son trabajadores de una compañía de seguridad que presta vigilancia al oleoducto, uno de ellos perdió una pierna y el otro fue afectado por esquirlas de una mina antipersonal.

Los soldados que estaban en el área acudieron a brindar ayuda a los heridos, pero “al intentar ingresar a la zona, otra de estas armas no convencionales detonó, causando la amputación de una de las extremidades” y heridas a dos más.

También le puede interesar:

Los heridos fueron trasladados al Hospital San Vicente de Paúl del municipio de Arauca, mientras el Ejército realiza operaciones de registro y control en el lugar para iniciar el desminado.

Caño Limón-Coveñas, que con una extensión de 774 kilómetros atraviesa 33 municipios del país, desde Arauca, en la frontera con Venezuela, hasta Coveñas, en el Caribe, es el principal oleoducto de Colombia.

EFE

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - EFE

Comenta con Facebook: