La información la dio a conocer el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, al confirmar que los dos capturados están involucrados en 10 explosiones que se han presentado en varios puntos de la ciudad, en los últimos tres años.

“Alias ‘Mateo’ y alias el ‘Cojo’ son responsables de 10 de los eventos terroristas en Bogotá. En 2015, el explosivo de la carrera cuarta y de la estación 21, igualmente en Chapinero y la localidad de Santa Fe”, explicó Villegas en rueda de prensa, difundida en redes por la Policía.

Además, el Ministro dijo que los dos capturados también están involucrados en los ataques con explosivos, en 2016, “a la empresa Novartis, Banco de Colombia, Cafesalud, Banco de Bogotá, Capital Salud y contra la sede de la Dian. En 2017, el explosivo al edificio Sabogal, el 18 de enero”, manifestó Villegas.

Los dos individuos fueron identificados como Mateo Gutiérrez y Stiven Buitrago, y según informa Blu Radio “pertenecen al Movimiento Revolucionario Popular (MRP)” y tendrían relación directa con las denominadas redes de apoyo al terrorismo del Eln.

Gutiérrez fue judicializado por delitos de terrorismo, hurto calificado y agravado, fabricación, tráfico o porte de armas, y concierto para delinquir, y la Fiscalía indica en un comunicado que aunque no aceptó los cargos fue enviado a prisión.

En cuanto a Buitrago, se conoció que está en proceso de judicialización.

LO ÚLTIMO